loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Y GOBERNADOR REGIONAL DEL CUSCO VISITARON HOSPITALES PRIORIZADOS PARA LA ATENCIÓN ANTE POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN LA REGION

IMG_2954 f

Frente a los últimos reportes de contagio de Coronavirus a nivel nacional y con la finalidad de dar a conocer las acciones que desde la región se están impulsando para prevenir el contagio masivo de la enfermedad, el Gobernador Regional junto al Director Regional de Salud se reunieron con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo Comisionado Nacional para la Región Cusco en temas de emergencia.

A primera hora del día el representante nacional llego hasta la Diresa Cusco donde los directores de las redes de salud, hospitales y clínicas dieron a conocer el estado situacional del sector salud, las carencias de los establecimientos; destacando la prioridad de contar equipamiento necesario para el manejo clínico de pacientes con contraigan la enfermedad del Coronavirus.

Posteriormente el Ministro de Turismo Edgar Vásquez Vela, Gobernador Regional Jean Paul Benavente y el Director Regional de Salud Dr. Darío Navarro Mendoza visitaron los hospitales Regional, Lorena y Essalud a fin de verificar los espacios de alislamiento para el manejo de posibles casos de Coronavirus.

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente Garcia, reitero a la población mantener la calma y adoptar estilos de vida saludable y efectivas contra la enfermedad como el lavado de manos cada vez que sea necesario con agua y jabón, cubrirse con el antebrazo o al momento de toser y estornudar, evitar el contacto directo con personas refriadas.

Finalmente las autoridades visitaron el colegio nacional de Inca Garcilaso de la Vega donde supervisó las medidas de prevención y limpieza que se implementan previo al inicio de clases escolares.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios