loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICADO N° 14 – REPORTE EPIDEMIOLOGICO COVID19

COMUNICADO NUMERO 14

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, en relación a la pandemia de coronavirus a nivel mundial y a la emergencia sanitaria a nivel nacional, hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

PRIMERO.- En la región Cusco a la fecha se han tomado 149 muestras de casos sospechosos de coronavirus COVID-19; de los cuales, 128 han resultado ser negativos es decir han sido descartados, 07 casos fueron confirmados y se tiene pendiente 14 resultados.

SEGUNDO.- El último caso confirmado corresponde a un turista extranjero de Nacionalidad Mexicana, de 76 años de edad, que fue captado como caso sospechoso el pasado 20 de marzo del 2020, habiéndose realizado inmediatamente la cuarentena respectiva en su hospedaje.

TERCERO.- Lamentablemente el paciente la noche del día de ayer 23 de marzo, presento un cuadro  de insuficiencia respiratoria y descompensación de la diabetes y enfermedad cardiaca que padecía; habiéndose hospitalizado de manera inmediata en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lorena. Siendo su evolución desfavorable produciéndose su deceso a las 08:00 horas del día de hoy 24 de marzo del 2020.

CUARTO.- En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

Cusco, 24 de Marzo del 2020

descar_pdf2

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios