loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICADO Nº 24

WhatsApp Image 2020-04-03 at 2.50.14 PM (1)

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, en relación a la pandemia de coronavirus a nivel mundial y a la emergencia sanitaria a nivel nacional, hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

PRIMERO. - En la región Cusco se han reportado 311 casos sospechosos de coronavirus; de los cuales, 259 son negativos es decir han sido descartados, 52 son casos confirmados y no existe ninguna muestra pendiente de resultado de laboratorio.

SEGUNDO. – Ante el reporte policial de una persona mayor de edad fallecida al interior de la Capilla de Wanchaq, ubicada en la Plaza Túpac Amaru, nuestro equipo de alerta-respuesta se hizo presente de manera inmediata, quienes por disposición fiscal procedieron a tomar una muestra para diagnóstico de coronavirus, la que resulto negativa.

TERCERO. - Informamos que, a la fecha, ya no contamos con ningún kit diagnóstico especifico de PCR para COVID-19. Reiteramos el pedido al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, el envió de 20,000 pruebas diagnósticas de PCR, los medios de transporte de muestra con su hisopo y el equipo de protección personal respectivo; ya que al no contar con ellos no podremos tener claridad del movimiento y velocidad de propagación del daño.

CUARTO. - Es deber de los ciudadanos del Cusco cumplir a cabalidad el aislamiento social obligatorio, las medidas de aseo e higiene personal, el buen uso de las mascarillas de protección, así como guardar la distancia social de más de 1 metro de distancia al momento de estar con otras personas.

En caso que tener fiebre, tos y dificultad para respirar, comunícate al 084-216464, al 989614618 y al 944753780 o acude al establecimiento de salud más cercano.

 

Cusco, 04 de abril del 2020

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios