loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICADO Nº 26

WhatsApp Image 2020-04-06 at 1.23.33 PMEl Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, en su trabajo permanente para controlar la pandemia de coronavirus a nivel regional en el marco de la emergencia sanitaria nacional, informa a la opinión pública lo siguiente:

PRIMERO. - En la región Cusco se han notificado 344 casos sospechosos de coronavirus; de los cuales, 286 son negativos es decir han sido descartados, 54 son casos confirmados y 04 muestras están pendientes de resultado de laboratorio.

SEGUNDO. - En la actualidad, Cusco todavía se encuentra en la fase dos de la pandemia  COVID-19, lo que significa que estamos en la fase de contención, dado que los 54 casos confirmados de coronavirus en gran medida corresponden a personas cuyo lugar de infección se dio fuera del país, en la ciudad de Lima o son contactos de casos confirmados.

TERCERO. - Reiteramos que es deber de los ciudadanos del Cusco cumplir a cabalidad las disposiciones sanitarias como las del aislamiento social obligatorio, las medidas de aseo e higiene personal, el buen uso de las mascarillas de protección, así como guardar la distancia personal de más de 1 metro al momento de estar con otras personas, entre otros; las que deberían ser como si estuviésemos en el peor escenario posible, solo así podremos disminuir la velocidad de transmisión de la enfermedad.

CUARTO. - Informamos que el día de ayer se ha recibido de parte del MINSA Kit para poder realizar el diagnóstico molecular de laboratorio para 200 personas, así como 1400 pruebas de test rápido para diagnóstico de COVID-19. Es necesario aclarar que en lo que va de la epidemia, en nuestro Laboratorio de Referencia Macro-Regional, nunca se dejó de tomar muestras de casos sospechosos de acuerdo a lo establecido en las normas y directivas del MINSA.

En caso que tener fiebre, tos y dificultad para respirar, comunícate al 084-216464, al 989614618 y al 944753780 o acude al establecimiento de salud más cercano.

Cusco, 06 de abril del 2020

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

 

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios