loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

SECTOR SALUD ANUNCIA QUE ATENCIÓN DE MEDICAMENTOS SE PODRÁ REALIZAR A TRAVÉS DE RECETAS MEDICAS VIRTUALES

WhatsApp Image 2020-01-21 at 4.43.53 PM (1)

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud en el marco del estado de Emergencia Nacional por el Coronavirus y para asegurar la continuidad del tratamiento de las personas con medicamentos y psicotrópicos a través de recetas emitidas de manera virtual de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud.

Los médicos tratantes en contacto con sus pacientes podrán prescribir la receta correspondiente de los medicamentos de manera virtual ya sea vía correo electrónico ó a través de una fotografía enviada por mensajes vía whatsapp

El paciente ó familiar puede presentar a la farmacia, botica o farmacia de un establecimiento de salud público y privado, la receta virtual prescrita por el médico tratante a través del medio electrónico (correo electrónico o foto a través del celular).

La farmacia, botica o farmacia de establecimiento de salud público y privado podrá recepcionar la receta por medio electrónico, para proceder a la atención de la receta del usuario ó familiar.

La Dirección de Salud sugiere a las noticias y farmacias que las recetas atendidas por esta vía, puedan ser impresas y firmadas por los pacientes o familiares en la parte posterior de las hojas para el sustento en su balance trimestral.

En el marco del Decreto Supremo N°023-2001- SA, se recuerda que la receta especial ó virtual tiene una vigencia de tres (3) días contados desde la fecha de su expedición. Estas disposiciones aplican a las recetas especiales emitidas durante el periodo que dure el aislamiento social decretado por el Estado.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios