loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CUSCO DISPUSO ACCIONES PARA CONTRARESTAR EFECTOS DE LA TEMPORADA DE BAJAS TEMPERATURAS EN POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

WhatsApp Image 2020-06-29 at 7.41.26 PM

El Gobierno Regional del Cusco mediante la Dirección Regional de Salud dan cuenta a la población cusqueña que desde que se inició la temporada de frio en nuestra región, los establecimientos de salud han notificado 18, 295 casos de infecciones respiratorias en niños menores de 5 años, de los cuales 214 niños han visto complicada su salud con episodios de neumonía; mientras que en el caso de adulto mayores, se notificó 411 casos de neumonía con una taza de letalidad alta para este grupo, debido a la enfermedad.

Las medidas de salud pública implementadas en los establecimientos de salud por el Gobierno Regional del Cusco a través de la DIRESA, para controlar las neumonías en menores de 5 años, han mostrado un efecto positivo; sin embargo y de acuerdo a las cifras antes mencionadas no ocurre lo mismo en los casos de pacientes adultos mayores.

En ese sentido y con el fin de proteger a la población más vulnerable en temporada de bajas temperaturas, se han venido implementado acciones a fin de aplicar vacunas contra la influenza y neumococo en el marco del cumplimiento de protocolos de bioseguridad por la condición sanitaria que atraviesa nuestro país a consecuencia de COVID-19, a través de citas para vacunación programadas vía telefónica e implementando espacios diferenciados en cada uno de los establecimientos.

“Debemos señalar que desde que se inició la emergencia sanitaria por contagio de coronavirus los servicios de salud han estado restringidos, sin embargo y debido a la presencia de bajas temperaturas, todos los establecimientos de salud han sido provistos vacunas y medicamentos necesarios para combatir las neumonías e infecciones respiratorias agudas”. Señalo el Dr. Darío Navarro Mendoza Director Regional de Salud del Cusco.

Así mismo añadió, que por decisión de unificar los servicios de salud en esta oportunidad las vacunas se aplican a toda la población sin restricción del sistema de salud al cual pertenezca, precisando además que las vacunas se aplican de manera gratuita, por lo que instó a la población en general acudir de manera ordenada y programada a los establecimientos de salud de su jurisdicción.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios