loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD CUSCO ARTICULA ACCIONES CON AUTORIDADES DE LAS PROVINCIA DE ACOMAYO PARA CAUTELAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

IMG_5344

 Con el propósito de fortalecer las intervenciones sanitarias  de manera articulada en la provincia de Acomayo, el Director Regional de Salud  Cusco, Dr. Darío Navarro Mendoza  se reunió  con  autoridades  regionales y municipales de dicha provincia, encabezadas por el Consejero Regional por Acomayo, Néstor Luna Farfán, Alcalde Provincial Alejandro Pumachapi Sutta y burgomaestres de Acopia, Acos, Sangarará y Pomacanchi, con quienes se hizo un balance de las acciones asumidas y la realidad sanitaria  de esta provincia.

“La prioridad  del Gobierno Regional del Cusco en esta etapa de nuestra historia es sin duda alguna la salud, pero asumida desde la perspectiva de gestión territorial articulada, por ello esta cita sirvió para efectuar coordinaciones relacionadas a infraestructura, recursos humanos  y compromisos asumidos por nuestras autoridades municipales para hacerle frente al COVID-19  en esta nueva etapa en la que prevalecen aspectos de reactivación económica pero con responsabilidad individual y   el autocuidado de la salud” manifestó el titular del sector salud en nuestra Región,  Dr. Dario Navarro Mendoza.

Asimismo,  en el transcurso de la semana el equipo de  la oficina de proyectos de  la sede central se  constituirá  a Acomayo para  realizar la verificación de la infraestructura y equipamiento de algunos centros de salud de la provincia. Asimismo se asumió el compromiso de fortalecer las capacidades asistenciales en primer nivel del personal de la Micro red Acomayo  en el manejo y detección temprana  de personas  con COVID-19.

Por su parte las autoridades municipales se comprometieron a asumir acciones de comunicación educativa, difusión y promoción de la salud para evitar la propagación del virus en su población.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios