loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO IMPLEMENTA PROCESOS PARA LA REACTIVACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS DE LA REGIÓN

vacunas

La Dirección Regional de Salud implementa estrategias para la reactivación de los servicios en los 335 establecimientos de la región, orientados a la atención integral de niños, gestantes, adulto mayores y grupos de riesgo.

Una de las actividades previstas en el sistema de reactivación de los servicios de salud es el de la vacunación, por lo que de manera parcial y programada el personal asistencial viene aplicando la vacuna a niños, gestantes y adulto mayores en horarios diferenciados.

Así mismo se han previsto puntos fijos de vacunación dentro de la ciudad del Cusco, ubicados en la plaza del distrito de Santiago, Patio del Mall Real Plaza, y el salón comunal de Miraflores de 08:00 a 15:00 horas; por otro lado, en los próximos días las brigadas realizarán el barrido de vacunación en toda la ciudad del Cusco cumpliendo con los protocolos de seguridad para el personal de salud y para los pacientes.

Por lo que se insta a la población que, en el caso de niños menores de 5 años, se debe tener a la mano el carnet de vacunación y el DNI del menor, así como vestir con ropa ligera para facilitar y agilizar el trabajo de las enfermeras al momento de la vacunación.

Es preciso señalar que se aplicará todo el esquema de vacunación en caso de niños según corresponda, así como la vacunación de VPH a niñas de 10 años de edad y vacunación de gestantes, mientras que en el caso de adulto mayores y grupos de riesgo se aplicarán las vacunas de Influenza y Neumococo.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios