loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECTOR DE SALUD SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON DIRECTORES Y TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL Y ANTONIO LORENA

IMG_6063

Con la finalidad de agilizar los procesos administrativos para garantizar los servicios de salud de los dos grandes Hospitales de nuestra ciudad y frente al creciente número de pacientes contagiados por COVID19, el Director Regional de Salud Dr. Darío Navarro Mendoza, se reunió con los trabajadores del Hospital Regional y Antonio Lorena.

El titular de la Dirección de Salud señalo: “No hay tiempo para mirar atrás, debemos voltear la página y empezar a caminar unidos en un solo sentido, para garantizar los servicios de salud para nuestra población que hoy nos necesita, sabemos del esfuerzo que están poniendo cada uno de nuestros servidores de salud que están en la primera línea de batalla contra el COVID19 y queremos articular todos los esfuerzos para que sus necesidades sean atendidas”

Por lo que en la brevedad posible las direcciones de ambos nosocomios alcanzarán junto a la Dirección de Salud, el pliego de necesidades ante el Gobierno Regional y Nacional, los cuales permitirán reformular las atenciones de las áreas COVID del Hospital Regional y Lorena con lo que se espera tener una mejor contingencia frente a los casos de COVID19 y evitar el colapsamiento de los servicios hospitalarios.

Esta planificación incluirá además la reformulación de los servicios comunes para evitar contagios entre los pacientes de las otras áreas, además de garantizar la protección y evitar el desgaste del propio personal de salud.

PLANTA DE OXIGENO

El Dr. Dario Navarro plateo además al Director del Hospital Regional y Antonio Lorena la misma organización para el abastecimiento oportuno del oxígeno necesario de los pacientes COVID ya que; si bien el tema administrativo aún se encuentra pendiente, por decisión de la Dirección de Salud y la Gerencia de la Empresa Cachimayo desde el pasado viernes 24 de julio ya se encuentra autorizado el abastecimiento con oxígeno Medicinal desde la Planta de Cachimayo.

Con lo que se garantiza el abastecimiento del principal insumo que es requerido por las personas contagiadas por Coronavirus y que a consecuencia de la dificultad respiratoria llegan hasta los hospitales.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios