loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DISTRIBUCIÓN DEL OXÍGENO MEDICINAL A HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LA REGIÓN

oxigeno cachimayo

En el marco de la colaboración entre Empresa Industrias Cachimayo y el Gobierno Regional del Cusco se suscribió el convenio Interinstitucional el pasado 17 de Julio del 2020, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal parar la atención de los pacientes hospitalizados contagiados por COVID19, en ese sentido se comunica a la población cusqueña lo siguiente:

PRIMERO. – El uso del Oxigeno Medicinal es única y exclusivamente de uso Hospitalario, la manipulación y dosificación debe ser controlada por el personal de salud debidamente capacitado y que se encuentra en cada uno de nuestros hospitales de la región.

SEGUNDO. – La firma del Convenio entre la Empresa Cachimayo y el Gobierno Regional del Cusco ha permitido que la dotación de oxígeno sea únicamente para el abastecimiento de las entidades del estado (Hospitales y Unidades Ejecutoras), con lo que se garantiza el abastecimiento de los Hospitales de la Ciudad y los Establecimientos de Salud que lo requieran; movilizando hasta el 10 de agosto más de 16 mil metros cúbicos de Oxigeno y que continuara en los próximos días.

TERCERO. – Es por estas consideraciones, que se exhorta a la población no acudir a la puerta de la Empresa Cachimayo, ya que como se señaló antes, el oxígeno es proporcionado de manera exclusiva y gratuita a los hospitales, por lo que no existe desabastecimiento de este insumo; agregando además que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas que ofrecen este medicamento por internet engañando a las personas y afectando su economía.

CUARTO. – Al ser el oxígeno un medicamento, es también falsa la necesidad de tener de manera preventiva los balones de oxígeno en casa; ya que la mala manipulación de este, puede ocasionar un accidente y/o dañar la salud por un uso inapropiado.

Exhortamos a la población continuar con la práctica de los hábitos saludables y evitar salir de casa de manera innecesaria para no contagiarse del COVID 19 y/o llevar la enfermedad a casa, desde el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud se vienen realizando los esfuerzos necesarios para contener la enfermedad y evitar más muertes.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios