loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

GOBIERNO REGIONAL ORGANIZA TALLER REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN  DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA Y ANEMIA INFANTIL

cusco-taller-regional-anemia-desnutricion-cronica-infantil

Con el objetivo de contribuir a una rápida reducción de los índices de Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, el Gobierno Regional Cusco, a través de la Dirección Regional de Salud, en alianza con el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Alimentación, organizan el TALLER REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA Y ANEMIA INFANTIL dirigido a los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales de la región.

Esta actividad se realizará el viernes 28 de agosto desde las 9 de la mañana en el Hotel Pascualino (Av. Huayruropata Nº 1808 – Wanchaq), en la cita se suscribirá un compromiso de Acuerdos de Gestión Territorial que priorice esta agenda de carácter social y humano de mucha prioridad en nuestra región.

De acuerdo a las últimas estadísticas de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del INEI, Cusco ocupa el noveno lugar en relación a niños menores de 6 años que presentan un cuadro de anemia severa (56.3%), siendo Puno la región con mayor presencia (82%).

“Reducir estos índices demandan un trabajo conjunto por parte de todas las autoridades, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y población en su conjunto, este taller permitirá socializar nuestros planes, fijar metas y evaluar las experiencias exitosas”, indicó a su turno el Director Regional de Salud, Dr. José Bernable Villasante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

INFORME LACTANCIA MATERNA

#caminemosJuntosNIÑOS SANOS Y FUERTES CON LACTANCIA MATERNALa leche materna es el mejor alimento para el bebé, lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo y su crecimiento óptimo (principalmente del sistema nervioso y del cerebro), a largo plazo potencia su capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar. Por eso, los primeros seis meses de vida dale sólo leche materna, posteriormente a la leche materna acompaña con alimentación complementaria hasta los 24 meses de edad. Un mensaje de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional #Cusco

Posted by Diresa Cusco – Página Oficial on Miércoles, 26 de agosto de 2015

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios