loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCION DE SALUD APLICO PRUEBAS RÁPIDAS A MIEMBRO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EN CAMPAÑA “TE CUIDO POLICIA

WhatsApp Image 2020-09-14 at 9.25.46 AM
La Dirección Regional de Salud del Cusco, en coordinación con la VII Macro Región Policial; dispuso el desplazamiento de los Equipos de Respuesta Rápida para la aplicación de 589 pruebas de diagnóstico a efectivos policiales del Cusco, entre personal de la MACROPOL, Comisarias de Anta y Acomayo, así como la Escuela Superior de Policía de Pucuto en la campaña denominada “Te Cuido Policía”, y la cual se desarrolló el pasado fin de semana con el resultado de 32% de casos positivos del total de pruebas aplicadas.

La Dirección de Epidemiologia de la DIRESA Cusco señalo que se han identificado en este proceso 186 casos positivos de efectivos policiales, por lo cual se ha cumplido con dar cuenta de inmediato al Comando Policial a fin de que los efectivos cumplan con el periodo de cuarentena obligatoria.

“Sabemos del riesgo en el trabajo que desarrolla el personal policial, en el control social para evitar la expansión del COVID 19, por ello, estamos siempre en coordinación con el General de la Policía Nacional y el Ejercito en alerta ante el avance del contagio por esta enfermedad en los diferentes grupos sociales”, señalo el Director Regional de Salud. Dr. Juan Spelucin Runciman

Añadió además que se ha dispuesto el desarrollo de diagnóstico oportuno para la identificación de casos positivos en diversas provincias de la Región.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios