loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

ACCIONES CONTRA EL CÁNCER DEBEN SER ASUMIDAS CON RESPONSABILIDAD, SEÑALA EL DIRECTOR REGIONAL DE SALUD

cancer

El mes de octubre, recuerda al mundo las medidas y acciones que las personas deben asumir para prevenir el Cáncer, medidas que no exceptúan a la población de nuestra región del Cusco y las cuales no se deben recordar solo en estas fechas, ya que las costumbres y hábitos saludables corresponden estar arraigadas en nuestro diario vivir.

La Dirección Regional de Salud, a través de la Estrategia Regional de Prevención de Cáncer dio a conocer que Cusco ha reportado a la fecha 4443 casos de cáncer, siendo el sexo femenino el género que presenta el mayor número de casos con diagnostico en su mayoría los casos de cáncer de cuello uterino, mientras que en el caso de los varones uno de los problemas más recurrentes es el cáncer de próstata.

“Esta pandemia nos ha enseñado a que asumiendo con responsabilidad las medidas preventivas podemos evitar contagios por COVID19, ese mismo accionar de prevención debe ser asumido al momento de hablar del cáncer, por que como sabemos el asumir estilos de vida saludables como dejar de fumar, alimentarse de manera adecuada, realizándose los exámenes de papanicolaou o previniendo el cáncer de cuello uterino con las vacunas contra el VPH, son acciones que pueden salvar vidas”, indico el Director Encargado Obs. Wilian Velasco Cornejo.

Señaló además que los servicios y atenciones de salud a pacientes oncológicos, continúo desarrollándose a pesar de la emergencia sanitaria por riesgo de contagio de COVID19, lo que posibilitó además hacer un seguimiento y brindar tratamientos oportunos, salvaguardando la vida de nuestros pacientes.

El Director encargado, finalizo manifestando que ésta responsabilidad no debe ser solo de las mujeres sino también de los hombres, refiriéndose específicamente a los casos de próstata que van en aumento en nuestra región durante los últimos años.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios