loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CAMPAÑA INFORMATIVA PARA COMBATIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

nutricaravana-cusco-diresa

La Dirección Regional de Salud a través del proyecto Nutriwawa realizó el último fin de semana una campaña de difusión de la lactancia materna como alimento exclusivo para los recién nacidos, consejos para preparar alimentos complementarios, pasos para preparar los micronutrientes y la técnica de un correcto lavado de manos, pilares básicos para combatir la Anemia y la Desnutrición Crónica infantil.

La “NutriCaravana”, como se denomina a esta actividad, se realizó en la Plaza Túpac Amaru en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra la cuarta semana del mes de agosto de todos los años.

La actividad contó con la participación de profesionales de la DIRESA y de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur y Norte quienes se encargaron de las consejerías.

De igual forma participaron especialistas de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA Cusco, quienes explicaron como diferenciar los biberones adulterados de aquellos que están indicados para los recién nacidos.

La actividad concluyó con gran expectativa de los pobladores, quienes demandaron mayor frecuencia a estas actividades. También se sumaron a esta iniciativa, la Universidad Andina del Cusco y el Programa Nacional Juntos.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

 

#SaludDIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ORGANIZÓ CAMPAÑA INFORMATIVA PARA COMBATIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA…

Posted by Diresa Cusco – Página Oficial on Lunes, 31 de agosto de 2015

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

 

#caminemosJuntosNIÑOS SANOS Y FUERTES CON LACTANCIA MATERNALa leche materna es el mejor alimento para el bebé, lo…

Posted by Diresa Cusco – Página Oficial on Miércoles, 26 de agosto de 2015

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios