loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CUSCO: PERSONAL DE SALUD EN ALERTA AMARILLA POR CONFLICTOS SOCIALES

erwin-luna-campana

Personal de Salud del Hospital Antonio Lorena y Regional del Cusco, atendieron con prontitud a los heridos referidos desde Chalhuahuacho, en donde se registra conflictos sociales, el Director Adjunto de la Dirección Regional de Salud, Dr. Erwin Luna Campana, informó que todos los pacientes se encuentran estables, y que el tratamiento será cubierto de forma íntegra por el Seguro Integral de Salud.

“Ocho pacientes llegaron al hospital Lorena, dos de los cuales contaban con seguro y fueron referidos a EsSalud, además otros dos pacientes fueron evacuados a Lima en horas de la tarde en compañía del viceministro Pedro Grillo y un familiar que acompañará todo el proceso de recuperación, en tanto al hospital Regional llegaron otros dos pobladores que también se encuentran estables”, refirió.

ALERTA AMARILLA

Informó también que un civil falleció en el centro de salud de Chalhuahuacho, dos civiles murieron en el trayecto al Cusco, siendo en total tres personas fallecidas, “a pesar de las carencias que todos conocemos, el personal de salud está dispuesto a enfrentar cualquier emergencia, nuestros establecimientos que se encuentran en el  trayecto fueron declarados en alerta amarilla, la atención a nuevos pacientes productos de estos conflictos sociales está garantizada”, enfatizó.

Esta declaratoria fue emitida el martes 29 y refiere a los hospitales ubicados en la ruta Cusco – Chalhuahuacho, así como en las provincias de Espinar y Chumbivilcas donde también se registran conflictos sociales.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios