loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA PARTICIPÓ DE SIMULACRO NACIONAL SOBRE FENÓMENO DEL NIÑO

coer-diresa-fenomeno-nino

La Dirección Regional de Salud del Cusco participó del Simulacro Nacional sobre el Fenómeno del Niño, la cual terminó con la declaratoria de emergencia de nuestra región, “se ha declarado en emergencia la Región Cusco, ante los desastres ocasionados por catorce horas de precipitación pluvial”, esta actividad hace parte del proceso de preparación de autoridades y funcionarios ante el anuncio que la Región soportará efectos negativos por el Fenómeno El Niño.

Luego de la evaluación realizada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de los daños ocasionados por la intensa precipitación, a nivel regional resultaron damnificadas 6 mil 498 personas; afectadas 20 mil 730; fallecidas 79; heridas 87 y desaparecidas 81 personas. Respecto a las viviendas, 809 colapsaron; 223 quedaron inhabitables y 410 afectadas.

El Presidente Regional del Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, participó junto a las autoridades locales y regionales en la primera simulación de lluvias intensas 2015-2016 por ocurrencia del Fenómeno El Niño , cuya finalidad fue preparar a las autoridades y funcionarios que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El Simulacro tuvo la concurrencia también de alcaldes provinciales y distritales que representan a las entidades de Primera Respuesta entre las que están la Policía Nacional de Perú y Compañía de Bomberos; además de instituciones públicas integradas en las Plataformas de Defensa Civil.

Al respecto, el Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, precisó que este simulacro fue una buena oportunidad para que las autoridades tengan soluciones ante un escenario hipotético de desastre.

Se trata de entrenar a los responsables para la solución de situaciones adversas en un escenario de desastre, identificando reacciones y evaluando las respuestas ante circunstancias particulares producidas por peligros asociados a lluvias intensas por el Fenómeno El Niño.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios