loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

ESPINAR: DIRESA INICIÓ CAMPAÑA GRATUITA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD

campanas-salud-espinar-diresa

De acuerdo a los compromisos adoptados en la Mesa Técnica Regional Socioambiental de la provincia de Espinar que preside el titular del sector salud, Dr. José Bernable Villasante, a partir de hoy lunes 19, la Dirección Regional de Salud del Cusco en alianza con el Ministerio de Salud, ofrecen una campaña gratuita de atención integral en beneficio de la población espinarense.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir con la recuperación de la salud de la población de mayor vulnerabilidad y prioritariamente de escasos recursos, con atención especializada y moderna tecnología, esta campaña se extenderá hasta el 31 de Octubre y se realiza en el Hospital de Espinar.
“Estas atenciones permitirán que nuestros hermanos accedan a servicios especializados, en especial quienes residen en zonas alejadas en donde no hay médicos especialistas”, indicó el Director Regional de Salud, Dr. José Bernable Villasante.

Las especialidades que se atienden son: cirugía general, pediatría, oftalmología, cardiología, psiquiatría, urología, traumatología, anestesiología, dermatología, ginecología y reumatología.

Asimismo, se prestará atención en las especialidades de neumología, endocrinología, odontopediatría, gastroenterología, medicina interna y medicina física y rehabilitación. Los médicos que brindarán la atención son integrantes del Plan “Mas Salud” del Instituto de Gestión de Servicios de Salud.
Además, aquellas personas que requieran intervención quirúrgica, serán atendidas en el propio Hospital, logrando así una campaña integral en beneficio de todos los espinarenses.

 

MESA TÉCNICA

La Mesa Técnica Regional Socioambiental de la provincia de Espinar, se conformó por encargo del Gobernador Regional Edwin Licona Licona, la preside el Dr. José Bernable Villasante. Agrupa a representantes de la sociedad civil, municipalidad provincial, e instituciones involucradas en brindar solución a las demandas de la población espinarense.

“El objetivo es crear una Plan Regional Multisectorial que articule todos los esfuerzos y no actuar de forma independiente generando incertidumbre en la población, tenemos que actuar en conjunto y no de forma aislada así tendremos un planteamiento consensuado ante la mesa de diálogo nacional”, sentenció el titular del sector salud.

Al respecto la Dirección Regional de Salud ya cuenta con un Plan de intervención que demanda un presupuesto superior a los cinco millones 700 mil nuevos soles, el cual fue remitido al Gobierno Regional y al Ministerio de Salud y se realiza las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para lograr el presupuesto.

Esta mesa técnica realizó su cuarta sesión ordinaria el jueves 22 de Octubre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar.

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

#CaminemosJuntosDIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD INICIÓ CAMPAÑA GRATUITA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD EN LA PROVINCIA DE…

Posted by Diresa Cusco – Página Oficial on Lunes, 19 de octubre de 2015

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios