loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA Y RENIEC APERTURARON CINCO OFICINAS REGISTRALES EN LA REGIÓN CUSCO

reniec-diresa-dni-sis

Gracias a las gestiones y coordinaciones de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional Cusco, la población cusqueña tiene a su disposición cinco oficinas registrales auxiliares para la inscripción de los recién nacidos, así lo informó el Director Regional de Salud, médico José Bernable Villasante, quien destacó la colaboración del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), que permitió concretar esta ampliación en la oferta de servicios.

Las oficinas están ubicadas en el Hospital Antonio Lorena, Regional del Cusco y en el Centro de Salud de Belempampa, de igual forma se brinda atención en el Hospital de Sicuani y de Quillabamba respectivamente.

“Un derecho fundamental es tener un nombre y una identidad, acercamos de esta forma los servicios a la población logrando una verdadera inclusión social. Antes debían acudir a las oficinas del RENIEC a inscribir a los recién nacidos, hoy pueden hacerlo en los propios establecimientos de salud, en los próximos meses se incrementarán más oficinas”, indicó el titular del sector salud.

Estos trámites, que permiten la identificación del recién nacido, contemplan: La inscripción para obtener el Acta de Nacimiento, que comprende a su vez: la toma de fotografía y la impresión de la planta de los pies. Por otro lado está el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) del recién nacido. Todos de forma gratuita.

Con el acta de nacimiento, la madre o el padre debe dirigirse a la oficina de servicio social o a la oficina de seguros para solicitar de forma gratuita, la afiliación de su hijo o hija, al Seguro Integral de Salud (SIS), así garantiza la atención de su hijo en los establecimientos de salud cada vez que lo requiera.

La atención es en horarios de oficina, de lunes a viernes de 8y45 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios