loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

CENTROS DE SALUD EN ALERTA VERDE POR FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

intervenciones-carne-cerdo-diresa

Ante los posibles eventos adversos que pudieran presentarse en la celebración de Todos los Santos, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional Cusco, decretó alerta verde en todos los establecimientos que están en su jurisdicción, de esa forma se activan los mecanismos de respuesta rápida en salvaguarda de la población cusqueña.

De otro lado, el Director Regional de Salud, médico José Bernable Villasante, informó que su despacho está fiscalizando los operativos que diferentes municipalidades realizan en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, para garantizar la comercialización de carne de cerdo que por estas fiestas se incrementa, “nuestra competencia es fiscalizar estos operativos y garantizar la inocuidad de los productos”, indicó el titular del sector salud.

Los operativos se realizaron interviniendo camiones que trasladan carcasas de carne de cerdo en las avenidas el Ejército, General Buendía, Mercados de San Pedro y Ccascaparo. De igual forma en locales de expendio de alimentos, restaurante, supermercados y panificadoras. Acciones que se realizan para garantizar el consumo y cuidado de la salud.

El funcionario regional recomendó a la población en general, adquirir los productos en lugares garantizados y autorizados por las municipalidades provincial y distritales, “compre los alimentos de personas que tengan la adecuada indumentaria y limpieza a la hora de manipular los productos, que lleven delantal blanco y limpio, gorra protectora de cabello, que hagan una correcta manipulación de los alimentos sin tener anillos o pulseras en la mano”, refirió.

Los alimentos que se acostumbra consumir en estas fiestas, se deben consumir de preferencia calientes y no fríos, hacerlos en horarios matinales y no por la tarde a fin de evitar algún malestar abdominal. Combinar el consumo del lechón con líquidos calientes, evitar el consumo con productos fríos como cervezas, gaseosas o refrescos, y lo más importante: evitar el exceso de comida y bebida.

#Diresa #Salud #Cusco #Noticias #TodosLosSantos #Lechón #GobiernoRegional

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios