loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECTOR DE SALUD GESTIONA PRESUPUESTO PARA EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

seguro-integral-salud-cusco

El Director Regional de Salud Dr. José Bernable Villasante informó que su despacho sostiene reuniones periódicas con funcionarios del Seguro Integral de Salud con el objetivo de garantizar el presupuesto para el próximo año, “tenemos que lograr un monto similar o mayor al entregado el presente año, eso nos permitirá afiliar a más personas en procura de lograr mayor inclusión en relación a los servicios de salud”, refirió el titular del sector.

Estas reuniones con claves pues permitirán a la región Cusco contar con la asignación presupuestal necesaria para cerrar las brechas de personas no afiliadas, al mes de noviembre del 2015, de acuerdo a la información de la DIRESA, un 6% de la población cusqueña aún no cuenta con seguro, mientras que un 25% tiene seguro social EsSalud, y un 69% está afiliado al SIS.

Las reuniones concluirán cuando el objetivo se concrete, es decir, lograr una asignación similar o mayor al del presente año, “no aceptaremos reducción de presupuesto bajo ningún pretexto”, sentenció el Director Regional de Salud.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios