loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA MIDIS Y RENIEC ORGANIZARON TALLER SOBRE DERECHO A LA IDENTIDAD OPORTUNA

derecho-identidad-oportuna

Con el objetivo de estandarizar y mejorar los procedimientos para garantizar el Derecho a la Identidad de los recién nacidos, el Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Salud y en alianza con el MINIS y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), capacitaron hoy viernes a las autoridades locales y trabajadores del sector Salud y Educación en el auditorio del colegio Garcilaso.

La importancia de realizar un registro oportuno de los recién nacidos radica en que sólo así podrán tener acceso a todos los servicios que el Estado les ofrece, es por ello que las instituciones indicadas convocaron a más de cincuenta alcaldes quienes junto al personal de salud y educación recibirán esta importante charla denominada: “Herramientas para garantizar el derecho a la identidad y fortalecimiento de la gestión municipal basado en las personas”.

La actividad se inició con la economista Mirina Bárcenas quien expondrá la Responsabilidad del Gobierno Local en el marco del Padrón Nominal, posteriormente, en representación del RENIEC el ingeniero Oscar Vargas explicará las ventajas de la identidad para el acceso oportuno a sus derechos ciudadanos y las intervenciones de su despacho para garantizar el Derecho a la Identidad.

A su turno, los trabajadores de la Dirección Regional de Salud ejemplificaron en un sociodrama, el proceso que se debe seguir para la identificación de un recién nacido, para asegurarlo y que goce de todos sus derechos, esta actividad fue complementada por el Dr. Omar Farfán Ochoa quien presentó las estrategias del sector salud para la oportuna incorporación de los recién nacidos en el proceso de identificación.

La última participación fue del Sub Gerente de Planeamiento del Gobierno Regional Cusco, economista William Álvarez quien expuso el rol del gobierno regional y local en el Derecho a la Identidad, de esa forma recordó a las autoridades su compromiso de gestión territorial para reducir brechas de atención en primera infancia. El evento concluyó con la suscripción de un Acta de Acuerdos y Compromisos. En los próximos días socializaremos las exposiciones y presentaciones de todos los expositores a través de la web institucional de la DIRESA.

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

#CaminemosJuntosGOBIERNO REGIONAL RENIEC y MIDIS ORGANIZARON TALLER SOBRE DERECHO A LA IDENTIDAD OPORTUNACon el…

Posted by Diresa Cusco – Página Oficial on viernes, 4 de diciembre de 2015

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios