loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ORGANIZÓ TALLER SOBRE JUGUETES TÓXICOS Y CÓMO ERRADICAR SU COMERCIALIZACIÓN

taller-juguetes-toxicos-diresa

De acuerdo a la responsabilidad de velar por la salud de las personas, la Dirección Regional de Salud organizó en el auditorio de la DIRESA el “Taller de Fortalecimiento y Sensibilización para la Adquisición de Juguetes y Útiles de Escritorios Saludables”, actividad que se enmarca dentro del Plan Operativo para luchar contra el comercio de productos tóxicos.

En esta oportunidad se abordó la presencia de metales pesados en los juguetes tóxicos, lo cual representa un grave riesgo para la población, “son los niños los más vulnerables de adquirir enfermedades, las consecuencias se presentan en el retardo del crecimiento, del aprendizaje, luego afectan los órganos vitales y a la larga podría presentarse cáncer”, indicó el titular del sector Salud Dr. José Bernable Villasante.

En este encuentro se abordó temas relacionados a la compra indiscriminada de juguetes y útiles de escritorio que no cuentan con registro sanitario y se expenden en lugares informales, así mismo la competencia de las autoridades sectoriales quienes regulan, fiscalizan y sancionan la fabricación, importación, distribución y comercialización de estos productos.

Estos talleres se iniciaron en el mes de octubre de forma descentralizada en los distritos de San Jerónimo, San Sebastián, Santiago y Cusco, los cuales se realizan de forma conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito y las autoridades locales.

Debemos promover una cultura de prevención, en las autoridades, comerciantes, y la población que adquiere estos productos, todo juguete tiene un registro y autorización sanitaria que lo otorga la Dirección Regional de Salud, “al momento de adquirir debemos identificarlo, sólo así tendremos la seguridad de comprar un producto saludable y garantizado”, indicó el responsable de la actividad ingeniero Jesús Nayhua Marín.

Luego de realizar este último taller se iniciará el trabajo de vigilancia sanitaria con inspecciones inopinadas en coordinación con la fiscalía, municipalidades y autoridades locales, “de encontrar productos tóxicos primero se incauta, luego pasa al laboratorio para saber si tienen o no metales pesados y en qué cantidades, posteriormente se procede con la sanción económica y administrativa que puede alcanzar hasta 100 Unidades Impositivas Tributarias al ser considerada falta grave.

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

 

#CaminemosJuntosDIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ORGANIZÓ TALLER SOBRE JUGUETES TÓXICOS Y CÓMO ERRADICAR SU COMERCIALIZACIÓ…

Posted by Diresa Cusco – Página Oficial on viernes, 4 de diciembre de 2015

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios