loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO REFUERZA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL AEDES AEGYPTI EN ZONAS DE INFLUENCIA Recomienda además a mujeres embarazadas no viajar a regiones contaminadas

intalacion

La Dirección Regional de Salud Cusco y por encargo del Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre, Director del Sector, se intensifica las acciones de fumigación como medida de control para evitar la propagación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, en las diferentes zonas de influencia de nuestra región Cusco.

Así mismo con el fin de evitar, mínima propagación del vector, la DIRESA Cusco  junto al Ministerio de Salud, ha establecido un sistema de vigilancia entomológica estricta que funciona bajo una lógica de ovitrampas. Estos son pequeños recipientes donde se captura a los zancudos y así poder identificar las zonas focales para realizar un control a través de la fumigación.

Así mismo  en el marco de una estrategia sanitaria preventiva a Nivel Nacional y Regional, el MINSA a través de la  DIERSA CUSCO,  recomendó a las mujeres que se encuentren en etapa de gestación que eviten viajar a los países de la región donde existe presencia del Zika.

Entre los países que notificaron transmisión autóctona de Zika a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) -según informa esta entidad en su portal- se encuentran: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, San Martín, Surinam y Venezuela.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios