loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO REALIZARA ACCIONES PREVENTIVAS PARA PREVENIR LA RABIA CANINA Acciones fueron dispuestas en los diferentes Centros de Salud

web

Con el propósito de evitar la aparición de casos de rabia por mordedura canina en las personas, el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, consolido la información de la CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA correspondiente al año 2015, habiéndose logrado inmunizar a 131 mil perros en el ámbito de la región.

Sin embargo el personal de todos los establecimientos de salud vienen trabajando en la vigilancia y prevención de la rabia urbana que es producido por la mordedura de perros a las personas, con el riesgo de transmitir el virus de la rabia.

Los establecimientos de salud vienen cumpliendo las siguientes actividades:

- Atención de personas mordidas por perros conocidos y desconocidos.

- Difusión de la triada preventiva, que consiste en  tres actividades como son: Reconocer al animal mordedor, Lavarse la herida con agua y jabón y comunicar al establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

- Muestreo de cerebro de perros para determinar el Virus circulante en el laboratorio de la DIRESA CUSCO.

Así mismo se comunica que en la semana 3 del presente año se ha registrado en el centro de salud de Espinar la notificación de una persona mordida por un perro positivo a rabia en el distrito de Llally de la provincia de Melgar región Puno, quien viene siendo atendido con vacuna y suero antirrábico en el hospital de Yauri.

Frente a este echo la DIRESA CUSCO está tomando acciones preventivas a través de un barrido con vacunas antirrábicas caninas en las comunidades aledañas a la frontera con la región Puno, que pertenecen al distrito de Pallpata de la provincia de Espinar.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios