loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO CAPACITA A PERSONAL PARA LA IMPLEMENTACION DE TAMIZAJE NEONATAL EN LA REGION CUSCO Dirigido a personal de las diferentes redes de salud de la region

web

Con la finalidad de prevenir enfermedades congénitas que afecten el sistema metabólico y que deriven en problemas posteriores como retardo mental o incluso la muerte, La  Dirección de Salud Cusco, a través  de la  Dirección de  Salud de las Personas, Etapa de  Vida Niño (a) desarrolla el  «Taller de Asistencia Técnica para la  Implementación del  Tamizaje Neonatal en el ámbito de la DIRESA Cusco» el cual se llevara a cabo los días 26, 27, 28 y 29   de  enero.

El taller que se desarrolla en el auditorio de  la  DIRESA Cusco, está dirigido al personal de los  Hospitales  Regional de  Cusco y Antonio Lorena; personal de los Hospitales con categoría II-1 y coordinadoras de  la  Etapa de  Vida  Niño (a)  de  las  diferentes Unidades Ejecutoras de la región.

El tamizaje neonatal o prueba del talón, es una prueba muy sencilla consiste en hacer una pequeña punción en el talón del recién nacido tomando de 3 a 4 gotas de sangre, las que se colocan en un papel especial y se analizan en el laboratorio con el fin de determinar y prevenir enfermedades congénitas.

La  Dra. Ruth Bindels y  Lic. Mayra  Berrocal,  especialistas del  Hospital Docente  Madre  Niño San  Bartolome, brindaran toda la información necesaria al personal de los establecimientos de salud de la region con el objetivo de fortalecer las  competencias  del  personal de  salud   en  el Programa  de  Tamizaje  Neonatal  a  través de una  asistencia  técnica.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios