loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

SE IMPARTIÓ CURSO DE CAPACITACIÓN A PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA DIRESA CUSCO EN TEMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

web

El Gobierno Regional Cusco, la Dirección Regional de Salud a través de  la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, comprometidos con el desarrollo y capacitación del personal que labora en las diferentes oficinas administrativas de la DIRESA CUSCO desarrolló el Curso de Capacitación: “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, MARCO JURÍDICO, FACTORES DE RIESGO E IMPLICANCIAS EN LA SALUD DE LOS TRABAJADORES” la cual se llevó a cabo este viernes 29 de enero en el auditorio de la DIRESA CUSCO.

El Director Ejecutivo de Salud Ambiental Dr. Einer Montalvo Quintanilla a nombre del Director Regional de Salud dio la bienvenida a los trabajadores de la DIRESA CUSCO quienes de manera masiva participaron entusiastas del curso de capacitación impartido en la institución y a quienes señalo el compromiso desde la Dirección y el Gobierno Regional para fortalecer las capacidades del personal en temas de seguridad y salud laboral.

“Desde la Dirección que preside el Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre, nuestros colaboradores y personal que labora en la Dirección Regional de Salud  son lo primero, y tenemos una gran responsabilidad con ustedes, es por ello que desarrollamos este primer curso de capacitación de Seguridad y Salud en el Trabajo porque sabemos de la importante función que cumplen cada uno de ustedes para la imagen que se presenta hacia la sociedad”, manifestó en su elocución el Director Ejecutivo de Salud Ambiental Dr. Einer Montalvo Quintanilla.

El Curso de capacitación conto con la ponencia de destacados profesionales como la Dra. Karina Salazar Flores, quien desarrollo la temática de Riesgos Laborales e Implicancias en la Salud de los Trabajadores; por su parte el Abg. Robert Huanca Caillahui dio a conocer los alcances de la Ley 29783 – Ley de Fiscalización Laboral  en Centros Laborales públicos y Privados y la exposición de la Dra. Cristabel Rivas Achahui quien habló de la Ergonomia en el trabajo.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios