loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

JURAMENTO NUEVO PRESIDENTE Y SECRETARIO TECNICO DEL COMITÉ REGIONAL DE SALUD

we coresa

El Gobierno Regional Cusco comprometido con la salud y con la finalidad de coordinar el proceso de aplicación de la políticas nacionales de salud, promoviendo su implementación concertada, descentralizada y coordinando los planes y programas de todas las instituciones del sector a efecto de lograr el cuidado integral de la salud de la región Cusco, juramentó el Presidente y Secretario Técnico del Comité Regional de Salud – CORESA.

El Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre Presidente del CORESA regional señalo que desde el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud se retomaran las herramientas estratégicas para un trabajo proclive al desarrollo y concertado para la salud de los pobladores de nuestra región.

Como se sabe el Consejo Regional de Salud, tiene la funcion de promover la concertación, coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de todas las actividades de salud, así como proponer bienalmente las prioridades sanitarias regionales orientadas al cuidado integral de la salud.

La ceremonia contó con la participación del Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Eduardo Sanz Loayza quien juramento al Presidente y Secretario Tecnico del CORESA regional el cual recae sobre el Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre y el Dr. Efraín Linares respectivamente.

Asi mismo se realizó el trabajo de coordinación entre los miembros integrantes del Comité el cual está conformado por Dirección Ejecutiva Atención Integral, Red Regional de Municipios Saludables, Plan Internacional, World Vision, Guamán Poma de Ayala, Colegio Médico Cusco, Colegio de Enfermeras Cusco, Colegio de Biólogos Cusco, Colegio de Obstetras, UNICEF, Dirección Ejecutiva Salud Ambiental, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Colegio de Biólogos Cusco, Policía Nacional del Perú, Quinta Brigada de Montaña entre otros.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios