loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECTOR DE SALUD CUMPLIO IMPORTANTE AGENDA EN PROVINCIA DE CANCHIS Y EL DISTRITO DE CHECA

checa

El Director Regional de Salud Cusco, Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre el último fin de semana, aprovechando su visita a la comunidad de Ansaya en el distrito de Checca, donde el Presidente Regional Edwin Licona Licona,  dio inicio a la obra de Saneamiento básico para esa comunidad;  se reunión con el alcalde de la Provincia de Canchis y verifico la construcción para el nuevo local del que será el nuevo Centro de Salud en el distrito de Checca.

Durante la reunión sostenida con el Alcalde de la Provincia de Canchis, el Director de Salud señalo que se están realizando las gestiones necesarias para  culminar con el equipamiento y la designación del personal necesario para la atención en el Hospital de Sicuani, para lo cual la DIRESA CUSCO ha designado al personal especialista a fin de hacer cumplir las metas establecidas.

Por otro lado  en el distrito de Checca, el Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre visito el local antiguo del centro de salud del distrito el cual fue declarado como inhabitable debido a las condiciones precarias en las que se encuentra y representaba un riesgo para los pacientes que acudían a este centro de salud.

En ese sentido el Director de Salud se trasladó e inspecciono el área donde próximamente se construirá el nuevo centro de salud para la zona, el cual contara con los detalles indispensables para la atención de calidad en los servicios de salud que la población del distrito de Checa merece.

cabe señalar que durante la ceremonia de inicio de la obra del Sistema de Agua Potable y Evacuación deExcretas en la Comunidad Campesina de Anansaya distrito de Checa Provincia de Canas el Director Regional de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre,precisó  que uno de los ejes principales de la gestión regional es trabajar decididamente por la salud de las personas con el objetivo de disminuir  los índices de desnutrición crónica en las zonas rurales.

La obra comprende: conexiones y piletas domiciliarias, 292 módulos de Servicios Higiénicos hechos de broqueta, inodoros y lavatorios entre otras características con un presupuesto superior a los cuatro millones de soles la cual beneficiara a mas de mil familias.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios