loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

SE PRESENTO LA RED INTEGRAL DE ATENCION PRIMARIA EN SALUD PARA LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS

CHUMBI

Con el objetivo de desarrollar una Red Integrada de Atención Primaria de Salud (RIAPS), para la provincia de Chumbivilcas,el Gobienro Regional Cusco a través de  la Dirección Regional de Salud, junto a aliados estratégicos como la empresa HUDBAY, MAXIME, TELEFONICA y la Municipalidad Provincial de Santo Tomas, presentó el inicio de la formulación de este importante proyecto de salud para la provincia.

El proyecto busca formular la instalación de servicios de telemedicina y por intermedio de la atención pre hospitalaria a fin de mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud en la provincia de Chumbivilcas, en el marco del modelo de las redes de Atención Primaria en Salud.

La Presentación que se llevó a cabo en la sala de Regidores de la Provincia, conto con la participación del Director  Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria y el Director de Emergencias y Desastres de la DIRESA, el Dr. Darío Navarro Mendoza, a nombre del Director Regional de Salud dio a conocer los alcances e importancia que tendrá  la inplementación de las RIAPS para la provincia de Chumbivilcas.

El plan de salud integrada fortalecerá la atención primaria y mejorará el acceso a los servicios de salud, a partir del incremento de las capacidades resolutivas de los establecimientos de salud de la provincia. El proyecto integraría a tres microrredes de salud de Chumbivilcas abarcando 38 establecimientos de salud en total.

Como se sabe los establecimientos de salud en la mayoría de casos tienen una baja capacidad resolutiva de atención. Este nuevo modelo de sistema de salud dotará de una adecuada capacidad tecnológica para la atención coordinada pre – hospitalaria tomando en cuenta el futuro Hospital de Santo Tomás; en el cual se implementará un servicio de teleconsultas, centro de telemedicina y centros remotos el cual  logrará con la gestión coordinada de diversas instituciones para  el funcionamiento de la Red.

El proyecto de salud integral de atención primaria a ejecutarse en la provincia contempla una inversión aproximada de S/5 millones de soles y beneficiará alrededor de 30 mil familias, el cual a su vez espera una proyección en toda la región Cusco.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios