loading

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRESA CUSCO INTERVIENE ESTABLECIMIENTOS FARMACEUTICOS BOTICAS Y FARMACIAS, EN RESGUARDO DE LA SALUD DE LA POBLACION

medicamentos

La Dirección Regional de Salud Cusco, la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) a través del Área de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria; de acuerdo a su programación y atribuciones; intervino de forma coordinada con la SUNAT, institución integrante del “Grupo Técnico Multisectorial CONTRAFALME”; a establecimientos farmacéuticos (farmacias y boticas) de los distritos de Wanchaq y Santiago.

De acuerdo a las facultades otorgadas por Ley N°29459, la Autoridad procedió a imponer el cierre temporal de 01 de los 06 establecimientos farmacéuticos intervenidos y la incautación de productos con observaciones sanitarias; en resguardo de la salud pública. De forma independiente, se viene cursando el procedimiento administrativo sancionador para éstos, según corresponda y de acuerdo al siguiente detalle:

lista

De acuerdo a las facultades otorgadas por Ley N°29459, la Autoridad procedió a imponer el cierre temporal de 01 de los 06 establecimientos farmacéuticos intervenidos y la incautación de productos con observaciones sanitarias; en resguardo de la salud pública. De forma independiente, se viene cursando el procedimiento administrativo sancionador para éstos, según corresponda.

Debido a los riesgos que conllevan el adquirir productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, en Boticas y Farmacias no autorizadas, y sobretodo que no cuentan con Director Técnico autorizado por la DMID Cusco; se insta a la población a abstenerse de comprar en establecimientos farmacéuticos no autorizados y exigir la boleta de venta al adquirir sus medicamentos.

La DIRESA Cusco, por intermedio de la DMID, continuará efectuando estas intervenciones con las diferentes Autoridades del GTM CONTRAFALME, en todas las provincias de Cusco; por lo que advierte a todos los establecimientos farmacéuticos y no farmacéuticos, sobre el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

La población en general, puede denunciar cualquier tipo de irregularidad detectada, ante DMID de la DIRESA Cusco, al teléfono 581560 anexo 2504.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios